Lara Álvarez, pregonera de la Semana Grande Gijón 2016

  Tras la presentación por parte de Londra Show , Lara Álvarez fue la encargada de dar comienzo a la Semana Grande de Gijón en el añ...

 

Tras la presentación por parte de Londra Show, Lara Álvarez fue la encargada de dar comienzo a la Semana Grande de Gijón en el año 2016 realizando un pregón más que emotivo en el balcón del Ayuntamiento de la ciudad que le vio nacer:


PREGÓN DE LARA ÁLVAREZ: 

Muy buenas noches, paisanos, queridos gijoneses, no sabéis lo emocionada que estoy, se lo estaba comentando a mi familia, mis padres, mi hermano, estoy temblando. Ojalá sepa transmitiros lo que significa para mí poder compartir este día tan especial para todos. Es un honor que los representantes de nuestra ciudad me permitan estar aquí hoy con vosotros. Como os decía, desearos las mejores fiestas de Begoña y la mejor Semana Grande de vuestras vidas. Voy a pediros un pequeño favor, aquí es donde voy a evitar no llorar, porque con permiso de todos vosotros, este pregón va dedicado a mi abuela, que es la persona que más ha querido Gijón y más ha disfrutado de Gijón, y desde pequeña más cariño me ha transmitido por esta tierra, así que, güeli, va por ti. 
 A esta semana, paisanos, me sumo con entusiasmo porque no conozco una tierra mejor que Gijón para disfrutar de sus infinitas posibilidades. Somos una ciudad rica en todo, en paisaje, en playa, en cultura, en gastronomía, en hospitalidad, en gente... Por eso estamos batiendo récords de visitantes, y no sólo por eso, sino porque la gente que viene a Gijón se enamora de nuestra tierrina, y es que no me extraña, somos únicos. 
A nosotros los gijoneses además nos encanta relacionarnos, quedamos en Begoña a tomar el vermut, a dar un paseo por la Calle Corrida, a cenar en Cimadevilla, a tomar algo por el muelle, y nos gusta vivir Gijón porque Gijón es vida, y de hecho es una de las cosas que más repito cuando estoy fuera de mi tierra, cuando estoy lejos de vosotros, y me dicen, ¿qué es para ti Gijón? Gijón para mí es vida. 
Ahora entiendo por qué mis padres tenían tanto interés cuando vivían en Madrid en que yo naciese en Gijón, os voy a contar un poquitín de mi historia, muy brevemente. Yo me bauticé en Deva, pasé la infancia más feliz que se puede imaginar nadie, en La Escalerona con días interminables de playa, paseando por el muelle, con los eternos juegos de Isabel la Católica, mi cole, la Inmaculada, donde me llevo amigas con las que sigo creciendo, aprendiendo, que echo de menos en la distancia, pero que me acompañan en cada paso que doy. 
Mi adolescencia, esas primeras salidas a merenderos, las fiestas en el Oasis, en la sesión de tarde porque te crees mayor... O las míticas fiestas en el Jardín. Agradezco a mis padres, y esto lo digo con la mano en el corazón, porque tengo los mejores recuerdos de mi juventud aquí. Esos recuerdos que nunca voy a olvidar y que forman parte de la personalidad y de la identidad de todos y cada uno de nosotros, de los gijoneses, que somos muy grandes, paisanos, somos muy grandes. 
Y por si no lo había dejado claro aún, estoy tremedamente orgullosa de ser gijonesa, y tremendamente orgullosa de decirlo siempre en todos los lugares y en todos los momentos. En esta Semana Grande nos merecemos pasarlo como nunca, así que paisanos, abajo las penas, que renazca el optimismo y la alegría, desde aquí, a disfrutar de las actividades que nos pone el Ayuntamiento durante estos días. Querido gijoneses y paisanos, ¡Puxa Gijón!, ¡Puxa Sporting!, ¡Puxa la sidra! y ¡Puxa Asturies!

CONCEJO DE GIJÓN

Related

Gijón 5492412896016072225

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo más leído

Lo último

Comentarios

item