"Porque te vi llorar" - Juan de Orduña

Localizaciones: Llanes y alrededores. Sorprende ver un desconocido puerto de Llanes que dista mucho del actual.  Asimismo, podemos ver ...


Localizaciones: Llanes y alrededores. Sorprende ver un desconocido puerto de Llanes que dista mucho del actual.  Asimismo, podemos ver la Basílica de Santa María y la Capilla de La Magdalena. También comprobaremos el cambio sufrido en la Plaza Parres Sobrino y en las playas de El Sablón y Toró. Seguro que todo asturiano se emocionará al comienzo del filme cuando suena nuestro querido y entrañable himno mientras visualizamos imágenes de paisajes y escenas propias de nuestra cultura. Una película de corta duración que merece la pena ver sólo por ver las citadas localizaciones y por cómo se reflejaba el folclore de la época, con sus bailes y canciones (entre ellas el "Chalaneru") sus trajes típicos y su romerías.

Título: Porque te vi llorar
Año: 1941
Duración: 80 minutos
País: España 
Director:  Juan de Orduña
Guión: Santiago de la Escalera
Música: Juan Quintero
Fotografía: Alfredo Fraile
Reparto: Pastora Peña, Manuel Arbó, Eloísa Muro, Luis Peña, Rafaela Satorrés, José María Seoane, Domingo Rivas, Alejandrina Caro, María Asquerino, Fernando Aguirre, Manuel San Román, Mario Mur, Fortunato Bernal
Productora: CIFESA
Género: Drama

Sinopsis: El 18 de Julio de 1936 es la fecha elegida por María Victoria, hija de los marqueses de Luanco, y José Ignacio, ingeniero de minas, para realizar una fiesta con motivo de la petición de mano de la joven. La que tenía que ser una noche inolvidable se convierte en una pesadilla cuando el novio es asesinado y ella violada por un miliciano. Pasada la guerra, María Victoria es repudiada por esa misma sociedad que antes la idolatraba por haber sido víctima de un cruel acto. Desesperada por la situación, accede a contraer un matrimonio de conveniencia con tal de poder salir del martirio al que está siendo sometida.

 

MÁS FOTOS DE LA PELÍCULA "PORQUE TE VI LLORAR":

Related

Asturias de Cine 498846687668326052

Publicar un comentario

  1. Skin conductance ranges were recorded utilizing non-gelled electrodes hooked up to the upper phalanges of the center and index fingers of the left hand. 카지노 사이트 The simulator despatched an event marker to the Powerlab indicating sort of|the type of} end result . The marker was despatched as soon because the fifth reel stopped spinning (i.e., as soon as the outcome result} was identified to the gamblers). Using these markers enabled us to time-lock simulator occasions to participants’ modifications in heart rates and skin conductance ranges.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Lo más leído

Lo último

Comentarios

item