Playa de San Lorenzo

San Lorenzo es una playa urbana, por un lado está bañada por el mar Cantábrico mientras que por el otro destacan grandes edificios que...


San Lorenzo es una playa urbana, por un lado está bañada por el mar Cantábrico mientras que por el otro destacan grandes edificios que la acompañan durante sus 1500 metros de longitud. Por una parte, este aspecto puede resultar un inconveniente para las personas que buscan tranquilidad y privacidad. Sin embargo, para los veraneantes que buscan la comodidad de salir del hotel o de su piso de alquiler e ir directo a disfrutar del mar es una paraje perfecto.


El Paseo del Muro de San Lorenzo también es otro gran aliciente para disfrutar de un día de estío ya que te da la opción de caminar por suelo firme, viendo los típicos puestos de tiendas que ocupan diversas zona a lo largo del paseo que empieza detrás de la Iglesia de San Pedro con la escalera 0. Este paseo sobrepasa los límites de la playa, que llegan hasta la escalera 16, pudiendo seguir un extenso recorrido al lado del mar para acabar juntándose con una preciosa ruta que nos hará disfrutar los bellos acantilados tildados de verde y cuyo fin, de momento, está en la Playa de la Ñora (Villaviciosa)


La arena de la playa de San Lorenzo es fina y dorada, el oleaje el común de la zona cantábrica, de moderado a fuerte. La seguridad es otro de los puntos fuertes de esta playa, teniendo servicio de salvamento del 1 de Junio hasta el 30 de Septiembre desde las 10 de las mañana a las 21:00 de la noche. Las zonas de baño están divididas en tres:
  • La Escalerona (escalera 4)
  • Centro (Escaleras 7 y 8)
  • Piles (Escalera 12, donde está situada la central de salvamento donde también se encuentra una sede de la Policía Local de Gijón)


Otros servicios de los que dispone la playa son las duchas, desplegadas a lo largo del arenal, lavapiés (al lado de algunas de las escaleras), alquiler de tumbonas o hamacas (debido a la escasez de arena se han tenido que reducir el número las mismas), aseos, taquillas, acceso para minusválidos...


A lo largo de todo el año se pueden ver casi a diario, si las condiciones del mar lo permiten, a surferos que aprovechan cada ola como si fuera la última. En verano también se suman a ellos otros asiduos a los deportes marítimos como el "windsurt" o el "kayak" de mar.


Related

Gijón 3352949872092188083

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo más leído

Lo último

Comentarios

item