Semana Santa en Luarca

La Semana Santa de Luarca es una de las más importantes del Principado de Asturias, cuyas procesiones comienzan con la bajada desde la Ca...

La Semana Santa de Luarca es una de las más importantes del Principado de Asturias, cuyas procesiones comienzan con la bajada desde la Capilla de la Virgen de La Blanca (también llamada Capilla de la Atalaya) de las Sagradas imágenes del Nazareno, La Dolorosa, San Juan y la Verónica por la carretera del Faro, pasando por el muelle para concluir el trayecto en la Iglesia Parroquial donde se celebra la Novena en honor de Jesús Nazareno y la Santa Misa .

HORARIOS DE LAS PROCESIONES DE SEMANA SANTA 2014
Domingo de Ramos - Procesión de "La Borriquilla": A las 11:30 de la mañana se realiza la tradicional bendición de Ramos en el parque. Una vez concluida comienza dicha procesión por la Calle Uría, La Farola, Puente Travesía, Pilarín y Párroco Camino como paso previo a la entrada a la Iglesia Parroquial y la celebración de la Santa Misa. 

Miércoles Santo - Procesión del "Cristo del Perdón": A partir de las 21:30h.  La imagen del Cristo del Perdón, precedida de La Dolorosa, San Juán y La Verónica, salen de la Iglesia Parroquial para realizar un recorrido similar al de la procesión del Domingo de Ramos.

Jueves Santo - Procesión del Buen Jesús Nazareno: La más importante y emotiva de todas las procesiones de Luarca comienza a las 21:30. La imagen bajada de la Capilla de la Virgen de la Blanca regresa a su ubicación habitual saliendo de la Iglesia Parroquial pasando por las calles Párroco Camino, El Parque, Uría, La Farola, Puente Travesía para iniciar la ascensión por las calles de La Esperanza y La Carril hasta la Capilla de La Atalaya. Un trayecto que dura entre dos y tres horas, donde familias de Luarca y de otros puntos de la geografía asturiana y acuden con verdadera devoción para acompañar al Nazareno, cuyos costaleros tienen que pasar por una dura prueba ya que dos kilómetros del recorrido son cuesta arriba, con algún tramo de pendiente bastante pronunciada, para acabar entrando de rodillas en la Capilla ya que no hay otra forma de que la talla entre por sus puertas. Si eres creyente esta procesión te dejará marcado, se vive de una manera especial, con mucha fe y entrega. Para los no creyentes también puede resultar un momento inolvidable ya que ver cómo miles de personas, con su respectivas velas encendidas, acompañan a su Nazareno en una ascensión que puede seguirse desde la zona del muelle, refleja una preciosa estampa que, envuelta en ese ambiente especial que todo luarqués vive con pasión, acaba contagiando al visitante, siendo éste consciente de que esta unión del pueblo luarqués es algo que no se puede explicar con palabras, simplemente, hay que vivirlo. 

Viernes Santo - Procesión del Santo Entierro: A partir de las 18:30 La Verónica, San Juan, La Dolorosa, El Cristo del Perdón, La Virgen de las Angustias y la Urna portando el Cristo Yacente (una imagen que impresiona mucho por su realismo) realizan el mismo recorrido que la procesión del Miércoles Santo.

Sábado Santo - Procesión de "La Soledad": La Verónica, San Juan y La Dolorosa salen a las 7 de la  mañana de la Iglesia Parroquial, realizando el recorrido inverso a su bajada, para unirse al Buen Jesús del Nazareno en la Capilla de la Virgen de la Blanca donde podrán ser visitados por sus fieles a lo largo de todo el año.

Related

Valdés 6112092188912494199

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo más leído

Lo último

Comentarios

item