"Hoy Cocina la Alcaldesa" - Canal Cocina

El programa número 22 de "Hoy Cocina el Alcalde" emitido el 3 de Octubre de 2.013 en "Canal Cocina", fue recibido en...


El programa número 22 de "Hoy Cocina el Alcalde" emitido el 3 de Octubre de 2.013 en "Canal Cocina", fue recibido en Gijón por su alcaldesa Carmen Moriyón el 23 de Agosto de ese mismo año, quien cocinó para todos un plato típico de la ciudad: rollo de bonito.

La presentadora Begoña Tormo fue guiada por su anfitriona a la hora de comprar los alimentos con los que preparar la receta por algunos de los comercios más emblemáticos de Gijón como el "Mercado del Sur", donde la pescadera Ana Belén Castiello les vendió un bonito. José Luis González hizo lo propio con el pan de escanda en la "Panadería San Pelayo". Para el postre acudieron a la "Confitería la Fe de Salvador" donde fueron atendidas por Flor Fidalgo y por Salvador Álvarez, el último eslabón de esta familia empresaria, que les preparó una rica tarta de melocotón.


Una vez hecha la compra, toca reponer energías. Para ello acuden a "Casa Víctor" donde comen con su propietaria  Ana María Bango y Alfonso Esteban, jefe de sala, a base de fabada, chipirones y rape. Por último, la alcaldesa cocina el rollo de bonito ante la atenta mirada de sus conciudadanos.


A lo largo del programa podemos ver imágenes de sitios típicos de Gijón como la "Playa de San Lorenzo", el "Palacio de Revillagigedo", el Jardín Botánico Atlántico o "La Laboral".


 
Video: Programa completo

Related

Asturias televisiva 2151355489163532766

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo más leído

Lo último

Comentarios

item